Tendencias en Diseño Web 2020: Lo que debes saber…

Tendencias en Diseño de Sitios Web para el 2020 | DEXT

Tendencias en Diseño de Sitios Web para el 2020

¿Qué tendencias van a destacar en este año? Hacemos un rápido repaso de las más importantes para estar al día.

A continuación te traemos una recopilación de las principales tendencias de Diseño Web que veremos este 2020. Siempre es bueno estar enterado de las tendencias que rigen el mercado, bien sea si te dedicas al Diseño de Experiencia de Usuario, Diseño de Interfaces de Usuario, al Diseño de Sitios Web o al Desarrollo Web de Aplicaciones.

El “Dark Mode” o modo oscuro

Tendencias en Diseño Web para el 2020
El Dark Mode o Modo Oscuro
El diseño se está volviendo cada vez más ecléctico. Todo lo que haga que la marca tenga más personalidad se ve con buenos ojos. Personalidad es hoy sinónimo de ruptura de los patrones que veníamos acostumbrados (simetrías, etc.).

El 3D se quiere afianzar en el mundo del Diseño de Sitios Web

Tendencias en Diseño Web para el 2020
El 3D llegó se quiere afianzar en el Diseño Web
La presencia de objetos 3D como modelos, renders arquitectónicos y productos virtuales, lo empezamos a ver el año pasado y cada vez es más grande. El diseño cobra perspectiva y se traduce en nuevas representaciones.  

Mucho Video y muchas Animaciones

Mucho Video y muchas Animaciones
Está claro que hoy, más que nunca, necesitamos captar la atención de nuestra audiencia. Por ello, animar fondos, formas, imágenes, etc. es casi un estándar en la industria del diseño web. Cuesta encontrar sitios web que no estén utilizando video y animaciones 2D (y en ocasiones 3D), sobre todo videos en modo “loop” y sin audio. Tener un diseño «bonito» hoy en día es muy fácil. Tan solo hay que descargarse una plantilla cualquiera de alguna de las cientos de webs de plantillas que hay en el mercado. Sin embargo, diferenciarse es vital, cada vez más, y por eso debemos evitar, lo máximo que podamos, estándares y repetir fórmulas. Hay que sorprender a nuestra audiencia desde el primer segundo.
Tomado de: 40 de Fiebre