¿Qué es el UX Research y cómo impacta en las Marcas?

¿Qué es el UX Research y cómo impacta en las Marcas?

El UX Research o User Research es el proceso de investigación centrado en la experiencia de un usuario o cliente frente a una marca y sus productos físicos y/o digitales. La aplicación del UX Research se ha generalizado en estos últimos tiempos debido a la enorme utilidad que conlleva.

UX Research - DEXT

UX Research significa Investigación de Usuarios. Es decir, una empresa, antes de lanzar un producto al mercado, debe llevar a cabo una segmentación correcta de sus clientes potenciales. Es imprescindible conocer, de antemano, el grupo de edad y los gustos personales más recurrentes de las personas que podrían terminar adquiriendo el artículo.

Adicionalmente, profundizar al máximo a la hora de encuestar a esos compradores sobre el tipo de producto que les gustaría ver en una estantería. La gestión de esta información es básica para que tanto los diseñadores de la compañía como los gestores de las campañas de marketing comiencen a trabajar hasta diseñar el producto que desea el cliente.

UX Research - DEXT

¿Por qué es tan importante el UX Research?

Usualmente, cuando se crean productos o servicios físicos o digitales, se busca conocer el segmento de clientes o audiencia a la que éstos van dirigidos, pero muchas veces esto se hace de forma superficial y casi siempre desde la óptica de la marca interesada. La diferencia principal, es que en un proceso de UX Research se debe estar preparado para que el usuario nos muestre la realidad tal cual como la percibe, lo que siente, lo que piensa, en lo que cree, lo que prefiere, sus miedos, sus deseos, sus motivaciones y sus objetivos.

El UX Research no deja de ser, como ha podido comprobarse, una manera acertada de ir dando pasos seguros hacia los objetivos comerciales previstos. Su aplicación es imprescindible para lograr que cada nuevo proyecto sea exitoso. Por su fiabilidad y sencillez, se ha convertido en una técnica imprescindible para poder lanzar al mercado cualquier proyecto y conseguir que su clientela potencial lo convierta en una herramienta de gran utilidad.

Fuente: DEXT