Nuevos retos de las compañías Big Data o Small Data, comprendamos sus diferencias

Nuevos retos de las compañías Big Data o Small Data | DEXT Blog

Nuevos retos de las compañías Big Data o Small Data, comprendamos sus diferencias

Las redes sociales son el mejor ejemplo para que podamos analizar el impacto que dicho tipo de gestiones representan para las compañías.

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Dichas organizaciones tienen un potencial para el almacenamiento de las opiniones y perspectivas referente a temas puntuales de sus usuarios, de esta manera saber en qué están fallando y a partir de estas fallas se generen movimientos de negocios estratégicos.

Muchas compañías en el mundo así lo hacen, como por ejemplo la marca internacional de ropa deportiva Under Armour la cual hace unos años empezó una estrategia de crecimiento y auto evaluación de sus procesos internos, integrando tecnología de punta para acumular, almacenar y analizar las opiniones de sus clientes con respecto a sus experiencias dentro de la tienda, la satisfacción y expectativas hacia sus productos.

Esto permitió que se modificarán los procesos estratégicos de mercadeo con total seguridad e ideales para sus clientes, teniendo en cuenta las necesidades directas que sus usuarios han descrito anteriormente.

El Small Data se puede describir como el conjunto de datos con un formato y un volumen que los hace accesibles, informativos y procesables, a diferencia de Big Data atiende a las 3 uves: volumen de datos, variedad de los tipos de datos y velocidad a la que se procesan; por tal razón es mayor su complejidad, pero de gran utilidad para las empresas. El principal objetivo del Small Data es hacer entendible el Big Data.

Fuente: Dinero.com

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