La Transformación Digital y la Automatización Inteligente: Claves en las empresas

La Transformación Digital y la Automatización Inteligente | DEXT Blog

La transformación digital y la Automatización Inteligente: Claves en las empresas

La tercerización de procesos «Outsourcing» como se conocía hace unos años ha evolucionado debido a la disruptiva tecnológica por lo cual las tendencias enmarcan cambios radicales de soluciones a base digital.

dext-La-transformación-digital-y-la-Automatización-Inteligente-Claves-en-las-empresas

Actualmente las tendencias de las compañías es tercerizar los servicios con empresas especializadas en el área, con la finalidad de que los procesos de negocios sean más inteligentes con respecto a productividad, eficiencia y segura, brindándole garantía a la organización de competitividad y oferta de valor.

De esta manera surge la automatización inteligente de procesos, (Intelligent Automation) que consiste en la combinación de automatización e inteligencia artificial.

Lo cual se utilizan tecnologías avanzadas en procesos de sistematización, que se actualizan de manera mecánica, ya que tienen la habilidad de aprender, mejorar y adaptarse.

La tecnología se encuentra aún en etapa emergente en Colombia, y existen empresas como Outsourcing S.A. a través de su spin-off DipDig, que están liderando su uso e implementación en el país, cuya finalidad es ayudar a otras empresas a establecer procesos productivos que puedan transformar sus modelos de negocios, y que contribuyan a mejorar la experiencia con sus clientes cambiando la cultura organizacional.

Fuente: Portafolio.co

Más información en el contenido de nuestro curso de: Administración Profesional de Redes Sociales, SEO y Marketing Digital